martes, 5 de enero de 2010


Todos aquellos amantes del cine y aún para los que no lo son, estaremos de acuerdo que el mas reciente trabajo de James Cameron rompe una vez mas con muchos esquemas.
Me refiero obviamente a Avatar, la mas reciente cinta del multipremiado director. La historia en cuanto a su contenido no plantea nada nuevo, tiene una estructura argumental que hemos visto mas de una vez en infinidad de cintas. Tiene también personajes muy caracteristicos, perfectamente definidos, y hasta por momentos muy caricaturizados.
Pero lo verdaderamente valioso radica en el valor estético, visualmente cada escena es una obra de arte y ni mencionar el mundo totalmente nuevo y lleno de color y formas fantasticas.
Es un hecho que hace veinte años hubiese sido imposible poder concebir algo de esas magnitudes, pero ahora gracias al buen uso de la tecnología, podemos ser testigos de mundos increibles y llenos de color. No cabe duda que la creatividad humana es infinita, en realidad nadie sabe que sigue, pero pienso ser testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario