lunes, 18 de enero de 2010

Aquellos Tiempos!

Hace algunos dias hacía una de esas reflexiónes que habitualmente no llevan a ningún lado, sin embargo quiero compartirla. Todos hemos escuchado o utilzado la famosa frase: “De mis tiempos”, refiriendonos a alguna canción, película o incluso frase o moda. Pero, qué o quien determina lo que la lógica me indica es un período de tiempo, o al menos cual es el criterio para determinarlo. Como muchas cosas esto representa un problema dificil ya que en cuestiones humanas todo es subjetivo; aun asi planteo las siguientes hipótesis y sus respuestas:

1) Es un período de tiempo que tiene que ver con las diferentes etapas de la vida.

No creo, porque en ese caso tendriamos que alargar la citada frase a algo asi como: “Esa canción es de mis tiempos de niñez temprana” o Esa película es de mis tiempos de Pre adolescencia”, lo cual ademas de ser poco exacto lo vuelve un poco tedioso.

2) Esta relacionado con las etapas escolares.

Tambien considero poco exacto ya que mucha gente no va en los grados escolares correspondientes a sus edades.

3) Esta relacionado con el famoso “uso de razón” de cada person.

Tel vez no, porque habría tambien que definir lo que comunmente llamamos “uso de razón” y eso nos representa otra reflexión similar a esta.

En fin, podriamos estar horas en esta reflexión y casi es un hecho que no llegariamos a ningún lado o al menos no llegariamos a conclusion alguna. Lo cierto es que frases como las que nos ocupa este texto seguirán existiendo y siendo parte de nuestros referentes y lo digo porque desde mis tiempos ya se utilizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario